top of page
  • Foto del escritorIsa Luengo

Tax File Number declaration: Cómo rellenar el formulario para trabajar en Australia

Actualizado: 9 jul 2023


A penas encontramos trabajo en Australia, nuestro empleador nos dará unos formularios a rellenar. Uno de ellos es el Tax File Number (TFN) declaration y el otro será el de nuestra Superannuation. En este post te explicaré cómo llenar el del TFN.


Tax File Number

Primero, debes saber que el TFN es un número único que el Gobierno de Australia utiliza para identificar a los contribuyentes. Es obligatorio tener un TFN si trabajas en Australia, ya que es necesario para declarar impuestos y recibir pagos de tu empleador. Antes de buscar un trabajo, debes tramitar el TFN.





Cómo rellenar el formulario

El Tax File Number declaration tiene dos partes: Section A y Section B. La que debemos llenar es SÓLO la sección A, pues la B la llena la empresa que te está contratando.


1. En la primera parte vamos a poner los 9 dígitos del Tax File Number (TFN).


2. Luego seguimos con los datos personales: Nombre, Apellido, fecha de nacimiento y dirección.


3. Ahora viene la pregunta de qué tipo de contrato tienes. Full time, Part time o Casual.


4. La siguiente pregunta es: ¿Eres residente Australiano para efectos fiscales? Aquí nos da la opción de poner Working Holiday Maker si tienes esa visa, pero si vienes a Australia como estudiante por más de 6 meses, entonces la respuesta es SÍ. Si vienes con una visa de menos tiempo, entonces es NO.


5. En la pregunta número 9 también está la opción de marcar Working Holiday si tienes esa visa, pero en otros casos, tu respuesta dependerá de si en la pregunta anterior marcaste si eres residente de Australia a efectos fiscales. Si pusiste que sí, los primeros $18.200 dólares que ganes al año estarán libres de impuestos. Recuerda que la declaración de renta australiana se hace en julio de cada año.


6. En la pregunta número 10 hay que responder que NO.


7. Finalmente pones tu firma, la fecha y ¡Listo!


Con esto ya tienes terminado el formulario del Tax File Number para entregarlo a tu empleador.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page