top of page
  • Foto del escritorIsa Luengo

Medicare: Salud gratis en Australia con pasaporte italiano


Médico en australia
Médico en australia

Si tienes la opción de tener pasaporte italiano y estás postulando a la Visa Working Holiday para Australia, esta información sobre la salud te va a servir.


Con este pasaporte europeo es posible que puedas acceder a algunos servicios de salud, pero la elegibilidad y el alcance de la cobertura pueden variar.


En Australia, el sistema de salud se conoce como Medicare y proporciona servicios médicos y hospitalarios subsidiados por el gobierno. Sin embargo, Medicare está principalmente destinado a ciudadanos australianos, residentes permanentes y personas de ciertos países con acuerdos de reciprocidad, como Italia. Bajo estos acuerdos, los ciudadanos italianos que tienen un pasaporte italiano válido pueden ser elegibles para recibir algunos servicios médicos cubiertos por Medicare durante su estancia en Australia, pero sólo los primeros seis meses.


Pasaporte italiano


Para acceder a los servicios de Medicare, necesitarás obtener un número de Medicare. Para ello, deberás presentar una solicitud que la puedes hacer por correo electrónico o correo postal. Consigue Medicare Australia con pasaporte italiano.


¿Cómo solicitar el Medicare con pasaporte italiano?

Para tener el Medicare en tu viaje a Australia, ya sea con Working Holiday o de turismo, debes seguir los siguientes pasos:


-Descargar y rellenar el formulario MS004. Haz click aquí para obtenerlo.

-Copia de tu tessera sanitaria

-Copia de tu pasaporte italiano

-Copia de la visa australiana


Y enviar todo por email a mes@servicesaustralia.gov.au o por correo a la siguiente dirección:


Services Australia

Medicare Enrolment Services

PO Box 7856

Canberra BC ACT 2610


Tiempo de validez

El seguro médico tiene una validez de seis meses desde que entras a Australia, pero puede terminar antes si:


-Tu Tessera Sanitaria vence

-Tu visa vence


Espero que te sirva esta información para que puedas solicitar tu Medicare y así tener seis meses de seguro médico como un residente australiano.


Alguno de los otros países que pueden tramitar esto son Bélgica, Holanda, United Kingdom, Suecia entre varios más. Acá te dejo la página oficial por si quieres leer más al respecto.




747 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page