top of page
  • Foto del escritorIsa Luengo

Costa Amalfitana: Consejos y tips para tu viaje



La Costa Amalfitana era uno de los lugares que con mi mamá teníamos pendiente antes de volver a Chile una vez obtenida nuestra ciudadanía, y para nuestra sorpresa, la confirmación de que éramos italianas nos llegó días antes de partir a conocer Amalfi.


La Costa Amalfitana es un tramo de costa en el sur de Italia, que se extiende desde Sorrento hasta Salerno. Una de las preguntas principales es dónde alojarse.


Alojamiento

Sorrento es uno de los pueblos principales donde las personas se alojan, pues es un poco más económico que Amalfi y Positano y se puede llegar en poco tiempo a esos destinos.


También puedes optar por quedarte en Maiori o Minori. Ahí encontrarás alojamiento más económico. Estos dos pueblos cuentan con una amplia selección de hoteles y hostales económicos. Con mi mamá nos quedamos en un Airbnb en Maiori y nos movíamos en bus hasta Amalfi o Positano.


Recuerda que en temporada alta (julio y agosto) los precios pueden ser más caros y la disponibilidad puede ser limitada, por lo que es recomendable hacer reservas con anticipación.


Lugares turísticos a visitar

La Costa Amalfitana cuenta con una gran cantidad de lugares turísticos para visitar. Aquí te dejo algunos de los más destacados:

  1. Amalfi: Esta es la ciudad que da nombre a la costa, y es famosa por su impresionante catedral, su centro histórico y su playa.

  2. Positano: Es una de las ciudades más famosas de la Costa Amalfitana, conocida por sus casas de colores que descienden por la montaña hasta el mar. ¡Eso sí, prepárate para subir y bajar escaleras!

  3. Ravello: Ravello es un pueblo situado en la cima de una colina con vistas impresionantes al mar. Es famoso por su Villa Cimbrone y Villa Rufolo, dos villas históricas con impresionantes jardines y vistas.

  4. Praiano: Este pequeño pueblo de pescadores es un lugar tranquilo y encantador para visitar, con una hermosa playa y excelentes restaurantes de mariscos.


Foto @isadeviaje

Transporte

La mejor manera de recorrer la Costa Amalfitana es en moto, ya que las calles son muy angostas y en temporada alta se forma mucho tráfico. También hay autobuses que conectan los pueblos de la costa, yo me moví en bus y a pesar que sí hubo un poco de tráfico, no fue terrible.


Recomendaciones

Aquí te dejo algunas recomendaciones para que disfrutes al máximo de tu viaje a la Costa Amalfitana:

  • Visita los pueblos temprano en la mañana o en la tarde para evitar las multitudes de turistas. Yo fui en época de verano y entre el calor y la gente, se hizo un poco caótico, asi que lo mejor es ir temprano a los lugares.

  • Prueba la cocina local, especialmente los mariscos frescos y las cosas de limón. ¡Un clásico!

  • Si quieres disfrutar de las vistas de la costa desde el mar, considera hacer un recorrido en barco o alquilar una lancha.

  • Asegúrate de llevar calzado cómodo, ya que muchos pueblos de la costa tienen calles empinadas y empedradas.

  • En Amalfi, sube hasta el cementerio para tener una vista espectacular del pueblo.



Espero que esta información te haya sido útil. ¡Disfruta de tu viaje a la Costa Amalfitana!

109 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page