top of page
  • Foto del escritorIsa Luengo

¡Buenas noticias! Nuevo sistema para obtener el pasaporte italiano en Italia

Comenzó el nuevo sistema en la Poste Italiane para tramitar el pasaporte. Revisa acá los detalles de esta buenísima actualización.


pasaporte italiano

A través del proyecto Polis, se busca alivianar la carga que tienen las Questuras en estos momentos con la tramitación del pasaporte italiano. La Poste italiane va a estar recibiendo solicitudes para obtener el pasaporte italiano y también para la renovación.


El anuncio fue realizado por el propio director del correo estatal y facilitará la tramitación del pasaporte italiano para los ciudadanos. Por el momento se está probando en la provincia de Bologna, San Pietro in Casale y Toscanella (fracción de Dozza)


Esto es una muy buena noticia, puesto que ahora deberían bajar los tiempos de espera para la tramitación de este documento que actualmente pueden llegar a ser 10 meses.

Son 13 mil oficinas de correos que existen en toda Italia, donde estará habilitado el nuevo sistema.


El anuncio estuvo a cargo del director general de Poste Italiane, Giuseppe Lasco, quien además aclaró que la prestación comenzará a estar disponible de manera extendida en el mes de julio.


pasaporte italiano


El proyecto Polis es una iniciativa de Poste Italiane en colaboración con el Gobierno italiano. Su objetivo, según declaraciones de la entidad, es transformar las oficinas postales en centros de servicios digitales para los ciudadanos. A través de este proyecto, las oficinas de correos ubicadas en zonas más remotas y aisladas serán convertidas en ventanillas para trámites públicos, como la emisión de cartas de identidad y pasaportes.


Según el director general de la Poste, el servicio de solicitud y renovación del pasaporte italiano estará disponible progresivamente en las Oficinas de Correos de toda Italia.


"Esto será sin distinciones entre centros pequeños y grandes (...) hasta la fecha hemos iniciado 2.400 intervenciones y completado más de 1.500 Oficinas de Correos en toda Italia. Siguiendo las indicaciones del Ministerio del Interior, hemos tomado un papel activo en la extensión del servicio de solicitud de pasaportes para apoyar a las Jefaturas de Policía y Comisarías", dijo Giuseppe Lasco.


Documentos necesarios

  • Copia certificada del acta de nacimiento italiana o un documento equivalente que acredite la ciudadanía italiana.

  • Formulario de solicitud de pasaporte.

  • Dos fotos.

  • Pagar en la poste 42,50 euros por el boletín de pasaporte, llevar una marca da bollo de 73,50 euros que se compran en las tabaquerias en Italia. 

  • Y si vas por renovación, llevar tu pasaporte antiguo o la copia de la denuncia de robo.


Es una muy buena noticia para acelerar la espera de los pasaportes. Solo queda esperar que el servicio se actualice en toda Italia para poder iniciar el tramite donde uno quiera.






Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page