top of page
  • Foto del escritorIsa Luengo

Bordeaux: Los mejores lugares para visitar en tres días



Mientras esperaba mi ciudadanía italiana en Italia, decidí viajar a conocer Bordeaux, una hermosa ciudad francesa, aprovechando que mi mejor amiga vive allá. Bordeaux es una hermosa ciudad en el suroeste de Francia, conocida por sus magníficos viñedos y sus impresionantes edificios históricos


Estuve 5 días en un comienzo, por que después volví, pero acá les traigo un recorrido que pueden hacer si es que deciden ir a visitar esta ciudad en tres días.


Día 1

Comenzaremos el primer día visitando el centro histórico de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En el centro histórico encontrarás algunos de los edificios más antiguos y emblemáticos de Bordeaux, incluyendo la Catedral de Saint André y la Place de la Bourse donde también se encuentra el famoso espejo de agua.


Recuerda también visitar el famoso Grosse Cloche, campanario histórico ubicado en el corazón del centro de la ciudad de Burdeos. La torre de la campana se encuentra en la Place Pey Berland, justo al lado de la Catedral de Saint-André.


En la Place de la Bourse podrás admirar la impresionante arquitectura del siglo XVIII de la ciudad. Desde allí, puedes caminar hasta la Catedral de Saint André, una imponente catedral gótica que data del siglo XII. La entrada a la catedral es gratuita, pero si deseas subir a su torre tendrás que pagar 5 euros.


Después de visitar la catedral, te sugiero que vayas a la Rue Sainte-Catherine, la calle peatonal más larga de Europa. Allí encontrarás una gran variedad de tiendas, boutiques y restaurantes. También puedes hacer una parada en el Grand Théâtre de Bordeaux, un hermoso teatro que data del siglo XVIII y que cuenta con una impresionante fachada neoclásica.


La entrada a la Catedral de Saint André es gratuita, pero la subida a la torre cuesta 5 euros. El precio para una comida en un restaurante de la Rue Sainte-Catherine puede variar entre 15 y 30 euros.


Día 2

Bordeaux es famoso por su producción de vino, por lo que una visita a los viñedos es una actividad imprescindible para cualquier visitante.


Te sugiero que visites el viñedo Château Haut-Brion, uno de los viñedos más antiguos y prestigiosos de Bordeaux.


Después de visitar el viñedo, regresa a la ciudad y dirígete al Barrio de Chartrons, uno de los barrios más antiguos y con más encanto de Bordeaux. Allí encontrarás una gran variedad de galerías de arte, tiendas de antigüedades y restaurantes. No te pierdas el Marché des Chartrons, un mercado al aire libre donde podrás comprar productos locales como queso, pan y frutas frescas.


La visita al viñedo Château Haut-Brion cuesta 25 euros por persona. El precio para una comida en un restaurante del Barrio de Chartrons puede variar entre 20 y 40 euros.


Día 3

En este tercer día puedes visitar la Place des Quinconces, una de las plazas más grandes de Europa. Allí encontrarás una gran variedad de cafés y restaurantes. Después del almuerzo, visita el Jardín Público de Bordeaux, un parque público que cuenta con un lago, un invernadero y un teatro de marionetas. La entrada al parque es gratuita.


Bonus: No te olvides de probar los canelés. El dulce típico de la ciudad de Burdeos. Se han convertido en un símbolo culinario de la ciudad.



Canelés

Estos son sólo algunos de los lugares que puedes visitar en Bordeaux, la ciudad conocida como "le petit Paris", es decir: el pequeño Paris por su aire parecido a la capital de Francia.

7 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page