top of page
  • Foto del escritorIsa Luengo

Australia: Tres opciones para ir del aeropuerto de Sydney a la ciudad



Empezó la aventura en Australia con mi segundo año de Working Holiday y acá les cuento cómo lo hice esta vez para trasladarme del aeropuerto de Sydney a la ciudad, sin pagar tanto.


He escuchado historias de personas que vienen por primera vez y no saben cómo ir hasta el centro de la ciudad y terminan pagando caro con taxis o Uber.


Por lo anterior, acá te dejo tres opciones que puedes evaluar y así elegir la que más te convenga, por si estás sol@ o en grupo.


Yo tomé el tren (metro) para irme hasta el centro de la ciudad de forma rápida. Acá te dejo las opciones.


Imagen:  @isadeviaje
Imagen: @isadeviaje


Tren

El tren es lo mismo que nosotros conocemos como metro. Es una forma rápida y conveniente de llegar al centro de Sydney desde el aeropuerto. La estación de tren está ubicada en la Terminal 1 (T1) del aeropuerto y los trenes salen con regularidad durante todo el día.

El tiempo de viaje es de unos 13 minutos hasta la estación central de Sydney, que está ubicada en el centro de la ciudad.


El precio de ticket de tren varía según la hora del día en que viajes. Durante la hora peak, el precio del billete es de aproximadamente $19 AUD, mientras que durante el resto de las horas, el precio es de aproximadamente $14 AUD. Los niños menores de cuatro años pueden viajar gratis, mientras que los niños de entre cuatro y 15 años tienen descuentos en el precio del billete.


Imagen: @isadeviaje
Imagen: @isadeviaje


Para pagar puedes hacerlo directamente con tu tarjeta de crédito; comprar la tarjeta Opal, para la cual el cargo mínimo es de $20 AUD y puedes usarla en todo el transporte público (Tren, Tram, Bus, Ferry) o comprar un ticket de un uso que se llama Opal Single Ticket.


Bus

Otra opción es tomar el autobús. Los buses de Airport Link operan 24 horas al día, los 7 días de la semana, y ofrecen servicios regulares entre el aeropuerto y el centro de Sydney. El tiempo de viaje es de aproximadamente 25 minutos, dependiendo del tráfico.


El precio del billete de autobús es de aproximadamente $6.60 AUD para adultos y $3.30 AUD para niños. También hay tarifas familiares disponibles. Acá igual puedes pagar con tu tarjeta de crédito o con la Opal Card.


Si tienes muchas maletas, esta opción será un poco incómoda, pues deberás bajarte entre medio y hacer combinación con el tren.


El bus es el 420 hacia Burwood y ahí te bajas en la estación Mascot para tomar el tren a la ciudad.


Lo bueno de esto, es que no pagarás el impuesto de aeropuerto que sí se cobra cuando se toma el tren directo en la estación del aeropuerto.


Compartir Uber/Taxi

Esta opción es de las más caras, pero puede resultar conveniente si es que viajas con más personas para compartir la tarifa.


Los taxis están disponibles las 24 horas del día en la Terminal 1 (T1) del aeropuerto. El tiempo de viaje es de aproximadamente 20 minutos, dependiendo del tráfico.


El precio del taxi varía según el tiempo del día, pero el precio promedio es de aproximadamente $50-60 AUD.

Uber y DiDi también están disponibles en el aeropuerto de Sydney y el precio promedio es similar al de un taxi.


Bonus

Como extra, les cuento que si ya reservaron en algún hostal, pueden contactarse con ellos y preguntar si es que ofrecen traslados gratis hasta el alojamiento.


El 2019, la primera vez que llegué a Australia, no pagué nada por el traslado ya que mi hostal tenía la opción de llevarme hasta allá de forma gratuita.




Es una van que recoge a todas las personas de distintos hostales asociados y los va dejando en sus alojamientos. Quizás te demoras más en llegar a tu destino, pero ¡no gastarás nada!🥳


Espero que esta información te sirva para organizar tu salida del aeropuerto de Sydney y puedas llegar sin problemas a tu alojamiento. Recuerda que puedes revisar un checklist de cosas que no debes olvidar en tu maleta, haciendo click aquí.


22 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page